martes, 20 de diciembre de 2011

Decoupage y manualidades para navidad

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, el decoupage es una técnica muy versátil, que nos ofrece un gran abanico de posibilidades, tanto en motivos y diseños como en su aplicación.


Podemos realizar esta técnica utilizando papel para decoupage sobre distintos tipos de superficies: madera, vidrio, cartón, telas, etc.


Es esta amplia gama de posibilidades, lo que me hace proponeros el decoupage como una técnica especial para realizar la decoración navideña. Una decoración fácil de realizar y que nos dará resultados muy atractivos y novedosos.

Podemos utilizar papeles para decoupage, para decorar desde los manteles o servilletas que usaremos en nuestra mesa navideña, bandejas para servir, las tarjetas de saludos que enviaremos a nuestros familiares y amigos, hasta los paquetes de los regalos y todo aquello que se nos ocurra.

Podemos buscar papeles para decoupage con motivos navideños y pensar en una serie de elementos que siempre decoramos especialmente en estas fechas, ya sea para embellecer la casa o para regalar.

Por ejemplo, podemos buscar papeles para decoupage con motivos navideños para aplicar sobre nuestra  mantelería. Si no queremos comprar la mantelería navideña standard, o simplemente no queremos gastar dinero, podemos buscar manteles y servilletas sencillos que tengamos guardados y realizar un lindo decoupage navideño.

También podemos realizar algunos cuadros sencillos, con motivos de navidad para variar la decoración de nuestras paredes en esta temporada.

Pero como también mencionamos en otro post, el decoupage es en esencia una técnica de collage, que podemos realizar sobre otros papeles o cartones y en base a esto es que me parece un excelente recurso para personalizar nuestros regalos. En base a papeles para decoupage, decorar el empaquetado de nuestros regalos para que tengan un aspecto diferente a los tradicionales papeles de regalos. Hacer un lindo decoupage sobre las cajas, bolsas u otros tipos de paquetes, les dará una nota especial y demostrará sin dudas nuestra dedicación a la hora de pensar en quienes los reciban.

En este caso no tenemos porque limitarnos a los motivos navideños, podemos buscar papeles con diseños que de algún modo tengan que ver con la persona a quien vamos a regalar o con el regalo que vamos a realizar.

Como complemento de nuestros regalos podemos realizar una serie de tarjetas de saludos artesanales, decoradas con papeles para decoupage con motivos navideños, florales, Ángeles, infantiles u otros.

Y si sois especialmente amantes de esta técnica maravillosa, podemos realizar hasta los mismos regalos. Cajas, cuadros, portarretratos, bandejas, revisteros, son solo algunas de las posibilidades. Dentro de la gran variedad de diseños que podemos encontrar en papeles para decoupage seguro encontraremos el que mejor se adapte a la personalidad y gustos de quienes vamos a regalar.

Otras opciones para la decoración navideña utilizando decoupage, es renovar nuestros adornos para el arbolito. Buscando papeles decoupage, con pequeños motivos de navidad, angelitos, estrellas o diferentes detalles, aplicarlos a las bolas y otros adornos para renovarlos.

Unos elementos que suelen formar parte de la decoración navideña y que imprimen un clima muy especial a los ambientes son las velas. Pues también las velas pueden tener una decoración acorde con estos motivos, es muy fácil decorar las velas con papel para decoupage.

Estas son solo algunas de las ideas que les dejamos para la decoración y regalos navideños con decoupage, sin duda hay muchas otras. Por tratarse de una forma fácil y accesible, también se nos ocurre que puede ser muy divertido realizar todos estos proyectos con los pequeños de la casa si los hay, ya que son quienes mas se entusiasman con estos motivos y es una buena excusa para compartir tiempo y crear con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tienda de Manualidades Online